Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Núm. 18 (2019): Trabajos invitados seleccionados de la XV CIAEM
Trabajos invitados seleccionados de la XV CIAEM

Trabajos invitados seleccionados de la XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática 

Número completo

Investigación y Ensayos

Ferdinando Arzarello
11-29
La covariación instrumentada: Un fenómeno de mediación semiótica y epistemológica
PDF
Salvador Llinares
30-43
Enseñar matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
PDF
J. Michael Shaughnessy
44-58
Recommendations about the Big Ideas in Statistics Education: A Retrospective from Curriculum and Research
PDF (English)
José María Chamoso, María José Cáceres
59-69
Creación de tareas por futuros docentes de matemáticas a partir de contextos reales
PDF
Luis Carlos Arboleda
70-75
Visión desde Colombia del impacto de la matemática moderna y el papel del CIAEM
PDF
Carlos Sánchez Fernández
76-86
La fértil sencillez de las irracionalidades enteras y el uso de las prácticas argumentativas en el aula
PDF
Nelly León Gómez
87-100
Textos escolares desde una visión crítica de la Matemática
PDF
Fidel Oteiza
101-116
¿Por qué a la didáctica, la epistemología, la informática y a las habilidades matemáticas, les cuesta tanto ingresar a una clase de Matemática?
PDF
Alessandro Jacques Ribeiro
117-129
Aprendizagem profissional do professor de Matemática e o ensino de Álgebra: buscando articulações entre a escola básica e a universidade
PDF
José Luis Lupiáñez Gómez, Johan Espinoza González
130-138
¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?
PDF
Yuriko Yamamoto Baldin
139-150
Interpretando o letramento estatístico dentro do currículo de matemática do ensino básico: um projeto internacional de ensino integrado sobre o tema de energia com dados reais
PDF
Vicenç Font Moll
151-161
Criterios valorativos y normativos en la didáctica de una disciplina científica
PDF
Vilma Mesa
162-169
Use of open source mathematics textbooks in university courses
PDF (English)
Carlos Sánchez Fernández
170-177
Una visión actual del CIAEM: primeros años del siglo XXI
PDF

Documentos

Nelly León Gómez, Ricardo Poveda Vásquez, Claudia Vargas Díaz
248-259
La investigación sobre la formación inicial del profesor de Matemática en el marco de la XV CIAEM
PDF