Resumen
Este ensayo aborda la importancia de desarrollar el hábito lector en la vida de los niños, y el compromiso del Bibliotecólogo escolar como un animador a la lectura que impulse esta experiencia.Citas
Cuozzo-Del Valle, G; Ladrón- De Guevara, M; Verde, M. (2007). La biblioteca escolar: usuarios y servicios. Buenos Aires: Alfaguara.
Domeck, C; Martín-Rogero, N; Delgado-Almensa, M. (s.f.). Animación a la lectura: ¿cúantos cuentos cuentas tú? Madrid: Editorial Popular.
Spink, J. (1990). Niños lectores: un estudio. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Madrid: Pirámide.
Quintanel-Díaz, J. (2005). La animación lectora en el aula. Madrid: Editorial CCS.
Sarto, M. (2010). Animación a la lectura: nuevas estrategias. Madrid: Editorial CCS.
Sastrías, M (2003). Cómo motivar a los niños a leer: lecto-juegos y algo más. (Versión digital). Recuperado de http://books.google.co.cr/books?id=tlLH-DZfrfwC&printsec=frontcover&dq=martha+sastrias&hl=en&sa=X&ei=TARbUd_cE-7I8AH4jYGACQ&ved=0CDsQ6AEwAg/ Consulta 2 abr. 2013