Resumen
Este trabajo plantea una guía con recomendaciones para la ejecución de talleres de animación a la lectura como un medio para fomentar el desarrollo del hábito lector y el disfrute de la lectura en la vida de los niños y las niñas.
Citas
Acuña, C. (2000). Un rincón para los sueños. San José, C.R: Editorial Costa Rica.
Aladino y la lámpara maravillosa (Cuentos Infantiles 4). (2006). Barcelona: Editorial Sol 90.
Brenes, A. (2001). Cuentos con alas y luz. San José, C.R: Editorial Costa Rica.
Burgos, O. (2004). Abuelo. San José, C.R: Editorial Costa Rica.
Cerillo, P. (1996). Hábitos lectores y animación a la lectura. Castilla de la Mancha, España: Publicaciones de la Universidad de Castilla de la Mancha.
Domech, C. (2004). Animación a la lectura: ¿Cuántos cuentos cuentas tú?. Madrid: Editorial Popular.
Ende, M. (1993). La historia interminable. Barcelona: RBA Editores.
Jiménez, F. (2000). Paulina y el caracol. San José, C.R: Editorial Costa Rica.
Jiménez, F. (2002). Galipán y yo. San José, C.R: Editorial Costa Rica.
Quintanal, J. (2005). La animación lectora en el aula: técnicas, estrategias y recursos. Madrid: Editorial CCS.
Ríos, L. (1991). Mo. San José, C.R: Editorial Costa Rica.
Rubio, C. (comp.). (2001). Por la tierra de las hadas. San José, C.R: Uruk Editores, S.A
Sarto, M. (2010). Animación a la lectura: con nuevas estrategias. Madrid: SM.