Resumen

La investigación consiste en el análisis sobre el comportamiento de los usuarios frente al gusto por la lectura. Hoy, la lectura es un activo de gran importancia para adquirir el conocimiento por ser el principal recurso utilizado en la formación de un ser intelectual, siendo así, mucho más valioso y poderoso que cualquier otro medio de adquisición del conocimiento. El presente estudio, presenta una revisión literaria sobre las principales características de la lectura en la formación de un lector crítico. Ante este escenario, el objetivo de la investigación es presentar una estrategia como resultado sobre el proceso de promoción de lectura en las bibliotecas públicas en Angola. Se trata de un estudio de caso, donde se utilizaron en enfoques cualitativo-cuantitativos y como técnicas, se utilizaron para el análisis documental y bibliográfico, la observación, la encuesta por cuestionario y entrevistas. El resultado demuestra la necesidad de un diseño de estrategias metodológicas que contribuya al incentivo del gusto por la lectura de los usuarios de las bibliotecas públicas, caso específico de la Biblioteca Nacional de Angola.

Palabras clave: Promoción de Lectura, Incentivo de la lectura, Estrategias de lectura