e-Ciencias de la Información ISSN electrónico: 1659-4142

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/oai
Metodología para realizar biobibliografías
PDF
EPUB

Palabras clave

biobibliografía
producción bibliográfica
metodología biobibliografía
bio-bliography
documentary output
bio-bliography methodology

Cómo citar

Jaén García, L. F. (2013). Metodología para realizar biobibliografías. E-Ciencias De La Información, 2(2), 1–11. https://doi.org/10.15517/eci.v2i2.8485

Resumen

Las biobibliografías recopilan datos personales, profesionales y académicos de un individuo que, por su trayectoria profesional, se ha destacado en alguna área del saber. Por lo anterior, este artículo presenta una propuesta metodológica para realizar biobibliografías; tiene en cuenta la elección de la persona biografiada, la recolección de la información, la entrevista, la biografía, la bibliografía y los elementos de presentación formal del trabajo.
https://doi.org/10.15517/eci.v2i2.8485
PDF
EPUB

Citas

Delgado Casado, J. (2005). Introducción a la bibliografía: Los repertorios bibliográficos y su elaboración. Madrid, España: Arcos/Libros.

Garrizo Sainero, G; Irureta-Goyena Sánchez, P; López de Quintana Sáenz, E. (2000). Manual de fuentes de información. (2 ed.). Zaragoza: CEGAL.

Jaén García, L. F. (2008). Biobibliografía de Eduardo Fournier García. San José, Costa Rica: Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica.

Jaén García, L. F. (2010). Biobibliografía de Luz Alba Chacón León. San José, Costa Rica: [s.n.].

Torres Ramírez, I. (1999). Las fuentes de información. Estudios teóricos-prácticos. Madrid: Síntesis.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.