Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria
PDF

Palabras clave

Pedagogía digital
pedagogía analógica
aprendizaje social
cognición
emociones
evolución
Digital pedagogy
analog pedagogy
social learning
cognition
emotions
evolution

Cómo citar

Piedra García, L. Ángel. (2010). La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria. Revista De Ciencias Económicas, 28(2). https://doi.org/10.15517/rce.v28i2.7091

Resumen

En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información.
https://doi.org/10.15517/rce.v28i2.7091
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2014 Ciencias Económicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.