Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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La educación social del alumnado con sobredotación y una propuesta para mejorarla: la tutoría entre iguales
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Palabras clave

Talent Development
Service Learning
Social Education
Peer Teaching
Ethical Mindset
Desarrollo del talento
Aprendizaje del servicio
Educación social
Aprendizaje entre iguales
Mente ética

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Plaza-de-la-Hoz, J. (2019). La educación social del alumnado con sobredotación y una propuesta para mejorarla: la tutoría entre iguales. Revista Educación, 43(2), 629–642. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.30792

Resumen

Una sociedad sostenible plantea retos a las generaciones futuras, y al sistema educativo. Nuestro mundo tecnológico globalizado requiere que todos los talentos, especialmente los sobredotados, trabajen unidos para construir una sociedad justa y equilibrada. Pero ¿cómo fomentar su responsabilidad? Este estudio teórico sobre la noción del talento y sus distintos modelos recogidos en la literatura, presta especial atención a las inteligencias múltiples y a los aspectos socioemocionales; se plantea desde la educación social y el aprendizaje como servicio. Finalmente, reinterpreta la tutoría entre iguales como un modo de fomentar la responsabilidad social en el alumnado. Para la alta capacidad especialmente, puede ser un buen entrenamiento para ejercer un liderazgo proactivo, solidario y democrático, al servicio de las comunidades de referencia.

https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.30792
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