Artículos científicos

Habilidades socioemocionales en las comunidades educativas: aportes para la formación integral de los y las docentes

Patricia del Carmen Aristulle, Paola Verónica Paoloni-Stente

18-32 |

Exploración sobre la oferta de los posgrados en Economía Social en los países hispanohablantes

Dyalá de la O Cordero, Andrei N. Fedorov Fedorov, José Anastasio Urra Urbieta, Paula Arzadun

51-65 |

Caracterización de las prácticas sociales asociadas a la génesis de la inducción matemática: Un estudio exploratorio en estudiantes de ingeniería

Maria De los Angeles Cruz Quiñones, Héctor Jesús Portillo Lara, Mourat Tchoshanov, Sergio Flores García, Osiel Ramírez Sandoval

66-84 |

El rendimiento escolar y el uso de videojuegos en estudiantes de básica secundaria del municipio de La Estrella- Antioquia

Sandra Milena Restrepo Escobar, Wilmer Artemo Arboleda Sierra, Leisy Magdali Arroyave Taborda

85-96 |

Características del perfil de las personas egresadas del posgrado en Relaciones Internacionales

Raúl Gerardo Fonseca Hernández, Carlos Humberto Cascante Segura

97-111 |

Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática

Andel Pérez González, Martha Beatriz Valdés Rojas, Ana Teresa Garriga González

112-129 |

Estudiantes de medicina de una universidad pública en Tabasco: un estudio de egresados

Crystell Guadalupe Guzmán Priego, Laura Beatriz Guzmán Priego, Guadalupe del Carmen Baeza Flores

130-140 |

Competencias de liderazgo que movilizan docentes en puestos directivos escolares de establecimientos educativos particulares subvencionados de la V Región de Chile

Soledad Andrea Castro Castro, Francis Edie Flores Castillo, César Alejandro Cornejo Garcés, Marjorie Alejandra Castro Castro

141-158 |

Clima de enseñanza favorecedor del aprendizaje. Un estudio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama

Viviana Lázara Gonzalez Maura, Alejandro López Rodriguez, Jorge Eduardo Valdivia Díaz, Karina Carvajal Cuello

241-258 |

La educación universitaria en prisión: logros, dificultades y necesidades

William José Murillo

259-277 |

Estudio exploratorio sobre el conocimiento de los procesos de memoria en docentes

Álvaro Federico Muchiut, Paola Vaccaro, Rocío Beatriz Zapata, Ana Paula Segovia

293-310 |

Síntomas clínicos, subclínicos y necesidades de atención psicológica en estudiantes universitarios con bajo rendimiento

Marlon Paúl Mayorga Lascano, Rodrigo Moreta-Herrera

311-325 |

Carmen Lyra, maestra: tras las huellas de un eclecticismo pedagógico

Carlos Rubio Torres

326-347 |

Percepciones de profesores novatos de inglés como segundo idioma sobre sus procesos de mentoría

Maritza Rosas-Maldonado, Claudio Vásquez Carrosa, Annjeanette Martin

348-364 |

Formación para la tolerancia. Autorregulación de las emociones

Angélica María Rodríguez Ortiz, Edilberto Zapata Blandón

383-400 |

Metodologías activas: una necesidad en la unidad educativa Reino de Inglaterra

Yullio Cano de la Cruz, Jenniffer Cristina Aguiar Monar, Mishell Carolina Mendoza Román

401-410 |

Programa de desarrollo cognitivo y motor para atención selectiva y sostenida de niños y niñas con TDAH

Roberto Iván Lagos-Hernández, Daniela Pizarro Pino, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón

411-425 |

Importancia de la educación en humanidades para el ámbito laboral: percepción de los egresados de una universidad peruana

Mirtha Flor Cervera Vallejos, Francisco Felizardo Reluz Barturén

438-453 |

Clima de convivencia escolar en Chile: un análisis desde el nuevo marco de medición de calidad educativa

Geraldo Bladimir Padilla Fuentes, Carlos René Rodríguez-Garcés

454-469 |

Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas

Selenne Ríos Higuera, Rosa Ascención Espinoza Cid

470-493 |

Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica

¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina

Pablo Fabián Carranza, Natalia Fátima Sgreccia, María de la Trinidad Quijano, Martín Goin, Mabel Susana Chrestia

508-524 |

De la Universidad al mercado de trabajo: el caso de los egresados de la Universidad Michoacana

Elsa Edith Zalapa Lúa, Jorge Silva Riquer, Antonio Favila Tello

525-542 |

La herencia cultural didáctica: Un estudio relativo al concepto de área en la formación docente

Hernán Morales, Ricardo González Méndez

543-560 |

Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?

Margarita Gutierrez Moret, Teresa Mayordomo Rodríguez

577-587 |

Estrategias disposicionales y aprendizajes significativos en el aula virtual

Marcela Duarte-Herrera, Dora Elia Valdes Lozano, Danitza Elfi Montalvo Apolín

588-602 |

Revisiones Bibliográficas

El profesorado como mediador cognitivo y promotor de un aprendizaje significativo

Marco Ferreira, Gustau Olcina-Sempere, José Reis-Jorge

603-614 |

Ensayos

La enseñanza de la filosofía como bien público

Joan Javier Cordero Redondo

615-628 |

La perspectiva de género: una reivindicación necesaria en el ámbito educativo

Gretel Marrero Peniche

643-658 |

Inclusión y justicia social en México. ¿Qué hacer desde la educación?

Eduardo Pérez Archundia, Henio Millán Valenzuela

659-671 |

Semblanzas