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Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales
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Palabras clave

Mediation
Competence
Higher Education
Educational Planning
Professional Training
Mediación
Enseñanza Superior
Competencia
Planificación de la Educación
Formación profesional

Cómo citar

IGLESIAS ORTUÑO, E. D. L. ÁNGELES. (2019). Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales. Revista Educación, 43(2), 278–292. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063

Resumen

El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).

https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063
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