Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Universidad de costa rica: premisas, polémicas y propuestas actuales en educación
PDF

Palabras clave

Educación
Universidad
Investigación
Educación Permanente
Estudios de Posgrado

Cómo citar

Pérez Yglesias, M. (2002). Universidad de costa rica: premisas, polémicas y propuestas actuales en educación. Revista Educación, 27(1), 95–113. https://doi.org/10.15517/revedu.v27i1.3809

Resumen

El artículo busca sintetizar algunas reflexiones sobre las viejas y nuevas premisas y polémicas educativas que se plantean y discuten en este principio de milenio, con el propósito de pensar cómo la Universidad de Costa Rica responde a las exigencias y expectativas internas y externas de los últimos años, haciendo énfasis en la investigación y el posgrado en relación con la docencia y la acción social. Sin pretender ser exhaustivos se trata de responder, con ejemplos, si el modelo de la Universidad de Costa Rica se transforma con acciones concretas y con una perspectiva educativa coherente y académica. Como se dice en el planteamiento “hemos decidido reunir algunos tópicos en torno a cuatro grandes temas que incluyen distintos aspectos de los planteados anteriormente: por una parte el modelo de organización académica; en segunda instancia la apertura a un trabajo dialógico, en equipo, interdisciplinario e interinstitucional; en tercer lugar la incursión en nuevas tecnologías y en educación permanente y por último la tendencia hacia una Universidad cualitativa con impacto social”.

https://doi.org/10.15517/revedu.v27i1.3809
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.