Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Habilidades de pensamiento crítico en personas estudiantes de primaria y el enfoque de enseñanza basado en tareas: una revisión bibliográfica
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Palabras clave

Task-Based Language Teaching
Critical Thinking
Language Teaching
Public Education
Primary School
Decision Making
Problem Solving
Rationalization
Foreign Languages
Learning
Teaching
Enfoque basado en tareas
Pensamiento crítico
Enseñanza de una lengua
Educación primaria
Resolución de problemas
Toma de decisiones
Racionalización
Lenguas extrajeras
Aprendizaje
Enseñanza

Cómo citar

Narváez Pérez, E. (2023). Habilidades de pensamiento crítico en personas estudiantes de primaria y el enfoque de enseñanza basado en tareas: una revisión bibliográfica. Revista Educación, 47(1), 547–562. https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49921

Resumen

El presente artículo constituye una revisión bibliográfica que tiene por objetivo explorar los conceptos relacionados al enfoque de enseñanza basado en tareas y el pensamiento crítico para entender mejor lo qué son y sus roles en el ambiente de aprendizaje. De hecho, las partes interesadas en educación tienen la tarea de buscar mejores prácticas para optimizar la educación mientras se ayuda a las personas estudiantes a pensar de manera crítica y formarse de manera integral. Por lo tanto, desde una perspectiva cualitativa, artículos y documentos fueron analizados para describir la posición de diferentes autorías en los temas propuestos. Además, el contexto del sistema educativo fue estudiado con el fin de describir su estado actual y las dificultades que enfrenta. De hecho, desde 2018, la educación viene enfrentando obstáculos en la manera en que los contenidos son impartidos y las habilidades practicadas. Por lo que es de gran importancia también analizar el ambiente de aprendizaje, la importancia de las tareas, el rol de la persona docente, el rol de la persona estudiante y el pensamiento crítico. Como resultado, este artículo puede servir como base para un análisis más profundo y una discusión abierta entre las partes involucradas sobre la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento crítico en personas jóvenes.  

https://doi.org/10.15517/revedu.v47i1.49921
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