Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El aprendizaje de los primeros número
PDF

Cómo citar

Artavia Campos, E. G. (2006). El aprendizaje de los primeros número. Revista Educación, 16(2), 35–44. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i2.13306

Resumen

Uno de los mayores retos que enfrentan la enseñanza de la Matemática en la escuela primaria consiste en enseñar el concepto de número, puesto que representa una abstracción que permitirá el posterior desarrollo de los conceptos matemáticos. Actualmente nuestra vida está impregnada de Matemática; por ello es importante que a través de su enseñanza podamos desarrollar en los niños la capacidad de pensar.

El maestro debe ser consciente de que el primer contacto del niño con la Matemática tiene su origen en la necesidad que experimenta de contar. Sus juegos, el medio en el que vive hace su atención se dirija hacia el aprendizaje de los números; por ello conocer detalles de la forma en que estos puedan ser enseñados permitirá al docente de I y II ciclo mejorar el planeamiento de sus lecciones.

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i2.13306
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.