Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El concepto de espacio en matemática y geografía
PDF

Cómo citar

Artavia Campos, E. G., & Fallas Jiménez, C. L. (2006). El concepto de espacio en matemática y geografía. Revista Educación, 16(2), 13–18. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i2.13303

Resumen

En las diversas áreas del conocimiento existen conceptos básicos que luego van a relacionarse con principios, fórmulas, leyes, hasta llegar a construir la teoría. Si un alumno no posee estos conceptos no podrá comprender el sistema de la Ciencias de que se trate. Al respecto puede decirse que el conocimiento está organizado como una estructura coherente en la que ningún concepto de espacio es una de las abstracciones más importantes que el alumno debe alcanzar para comprender mejor los fundamentos de estas asignaturas y para alcanzar una visión objetiva del mundo.

Lawrence (1982) considera que hay determinados conceptos básicos que impregnan, y en gran medida controlan, toda la estructura de nuestro pensamiento adulto ordinario. Los principales, entre estos conceptos, son las nociones de espacio y tiempo, de número, orden y medida, de forma y tamaño y las ideas de las nociones lógicas fundamentales: el todo y las partes, las clases.

Estos conceptos son los que nos proporcionan el marco de referencia coherente de nuestro mundo normal del pensamiento mediante el que ordenamos e interpretamos toda la sucesión de impresiones y experiencias que se presentan frente a nosotros.

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i2.13303
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.