Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
la enseñanza de la historia: Retos y posibilidades en la escuela primaria
PDF

Cómo citar

Fallas Jiménez, C. L. (2007). la enseñanza de la historia: Retos y posibilidades en la escuela primaria. Revista Educación, 17(1), 55–67. https://doi.org/10.15517/revedu.v17i1.12824

Resumen

Enseñar Historia es enseñar a conocer los acontecimientos importantes del pasado, para comprender y proyectoar el futuro.

En la escuela primaria la enseñanza de la Historia se enmarca dentro de los Estudios Sociales, y el principal objetivo que se le asigna tiene que ver con la comprensión que el niño alcance de su país. Lo anterior con miras a formar ciudadanos que comprendan cómo ha evolucionado su Patria, qué dificultades ha tenido para defender su integridad y su independendia y qué lugar ocupa en el concierto de las naciones.

A travéz de los Estudios Sociales es necesario que la Historia permita al alumno adquirir nociones acerca de cuáles han sido los hechos humanos del pasado que han dejado alguna marca en la evolución de la humanidad. En momentos que la Historia se ha hecho planetaria y total, es fundamental preparar desde la escuela primaria a las personascon el fin de que puedan integrarse mejor al momento histórico en que les ha tocado vivir. El ser humano no puede seguir siendo espectador de su tiempo, él debe ser protagonista de su Historia.

https://doi.org/10.15517/revedu.v17i1.12824
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.