https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacionRevista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

La enseñanza de la geografía y el desarrollo de destrezas cartográficas en la escuela primaria

Carmen Liddy Fallas Jiménez



DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v16i2.13305

Resumen


Los estudios sociales forman parte del curriculum de la escuela primaria costarricense y se encargan de agrupar contenidos de las ciencias sociales, con ello se busca unir la educación a la vida; asociarla a objetivos concretos; establecer una fuerte correlación con la sociedad, la economía, las leyes, el medio ambiente; de manera que el alumno aprenda a pensar en forma libre y crítica, a amar el mundo y hacerlo más humano (Faure, 1973).

Puede decirse que los Estudios Sociales proporcionan a los alumnos un conocimiento de la realidad con el fin de que cada estudiante pueda ejercer una actitud crítica respecto a ella. El alumno a quien se le acostumbre a ver la realidad tal cual es tendrá un principio de formación muy superior de la que  poseen los alumnos que siguen procedimientos enciclopédicos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai