Revista Educación - Journal of Education ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La pregunta en situación de clase: Los exámenes
PDF (Español (España))

How to Cite

Rojas, M. (2005). La pregunta en situación de clase: Los exámenes. Revista Educación - Journal of Education, 16(1), 57–72. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15462

Abstract

El Propósito: En estudios del “discursos del aula” el centro de interés e el contexto o sistema de reglas para la interacción que media entre los participantes y el sistema socio-cultural del aula.

Se concibe el lenguaje como instrumento sumamente importante para el proceso educativo, se enseña, fundamentalmente, por medio del habla y, de igual manera, los estudiantes demuestran cuánto han aprendido (Cazden, 1986).

La utilización de mansajes verbales forma parte esencial de la enseñanza. El profesor se sirve de la palabra para lograr una multitud de propósitos pedagógicos: dirigir, preguntar, contestar, explicar, reprender, etc. Al hacerlo, marca los límites dentro de los cuales va desarrollar el proceso de aprendizaje. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i1.15462
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.