Abstract
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), promueven el desarrollo económico, socio-cultural y educacional. Asimismo, cualquier adelanto científico vinculado con ellos, impone cambios significativos en los ámbitos sociales, tanto en las exigencias derivadas de las innovaciones en los entornos laborales como también para hacer frente a las transformaciones que se producen actualmente en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Sin embargo, las insuficiencias metodologicas en la formación matemática desde 2011 hasta 2016 en las Instutuciones Superiores Pedagógicas Angoleñas, limitan la apropiación de los conocimientos tecnológicos de los estudiantes del perfil pedagógico en el proceso de solución de problemas. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo; diagnosticar la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, en la utilización de las tecnologías computacionales en su desempeño investigativo, a fin de minimizar las inconsistencias en la contextualización de los problemas en su proceso formativo y promover eficazmente la utilización de las TIC en las investigaciones que demandan las necesidades sociales. Para la instrumentación de los resultados alcanzados en la pesquisa, se aplicó la metodología cuali-cuantitativa en su implementación y el software IBM SPSS Statistics 20, al procesamiento de la información.
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