Artículos científicos

Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados

Gustavo Alfonso Villamizar Acevedo

16-29 |

Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México

Alicia Rivera Morales, M. Begoña Alfageme-González

30-42 |

Formación matemática sistematizada a partir del enfoque ciencia, tecnología y sociedad, en el perfil ingenieril

Raquel Dieguez Batista, Arnaldo Faustino, Nérida Pérez Sánchez

73-96 |

Perspectiva estudiantil del modelo pedagógico flipped classroom o aula invertida en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera

Margarita Aguayo Vergara, Mario Bravo Molina, Alejandra Nocetti de la Barra, Lucy Concha Sarabia, Raquel Aburto Godoy

97-112 |

La reforma curricular MEIF y la estructura disciplinaria de los planes de estudio en la Universidad Veracruzana

José Luis Suárez Domínguez, Silvia Jiménez García

113-133 |

Significados de reflexión sobre la acción docente en el estudiantado y sus formadores en una universidad chilena

Alejandra Viviana Nocetti de la Barra, Jose Luis Medina Moya

152-169 |

Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil

Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez

170-182 |

La práctica de histología en la Facultad de Medicina: relación entre la calificación de los dibujos y la calificación final

Carlos Ivan Falcon Rodriguez, Sonia María Juárez Orozco, Aravid Torres Garduño

219-229 |

Creencias y actitudes del alumnado de secundaria obligatoria de la zona norte de Madrid sobre las causas de obesidad infantil

Rigoberto León Sánchez, Blanca Elizabeth Jiménez-Cruz

230-244 |

Las tecnologías computacionales y su repercusión en el proceso de formación matemática en la República de Angola

Arnaldo Faustino, Eurico Wongo Gungula, Olaysi Arrocha Rodríguez

245-270 |

Los estudiantes universitarios de UNESPAR- Brasil y el desarrollo sostenible

Olga Alicia Gallardo Milanés, Cristina Satiê de Olivera Pátaro, Frank Antonio Mezzomo

328-344 |

Tendencias, tensiones y transformaciones en los procesos de investigación en Educación a Distancia

Nelly Yolanda Céspedes Guevara, Luisa Fernanda Zambrano Moreno

345-363 |

Efecto del clima social escolar en la satisfacción con la vida en estudiantes de primaria y secundaria

Francisco Jose Leria-Dulčić, Jorge Alejandro Salgado-Roa

364-379 |

Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo

Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge Soto Cárcamo, Cristopher Yáñez-Urbina

380-399 |

Concepciones sobre evaluación de docentes de ciencias naturales, matemática, lenguaje e historia

Marcelo Arancibia Herrera, Viviana Novoa Cáceres, Roberto Casanova Seguel

418-432 |

Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiantado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Central del Ecuador

Ramiro José Vivas Vivas, Enrique Armando Cabanilla Vásconez, Walter Hernán Vivas Vivas

468- 482 |

Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física

Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly Del Carmen Orellana Arduiz

496-508 |

Revisiones Bibliográficas

La extensión universitaria desde un enfoque bio-eco-ético-social: diálogo entre lo local y lo científico

Francisco Javier Pérez Rodriguez, Joselyn Albujar, Diamary Rodríguez

550-562 |

Ensayos

Educación, trabajo infantil y derechos humanos en el noroeste argentino

Marcelo Gaston Jorge Navarro, Daniela Veronica Sanchez Enrique

563-574 |

Análisis de la matricialidad de los programas educativos de pregrado de la Red Universitaria de Jalisco

Juan Fernando Guerrero Herrera, José Asunción Corona Dueñas

575-591 |

Educación y derechos humanos en Chile, una relación necesaria

Paulo Álvarez-Bravo

592-604 |

Currículum, ideología y capacidad crítica en la docencia universitaria

Celerino Casillas Gutiérrez

623-642 |

Desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: el estudiantado al aprender se evalúa y al evaluarle aprende

Mario Alberto Segura-Castillo, Maybel Quirós-Acuña

643-655 |