Artículos científicos

Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados

Gustavo Alfonso Villamizar Acevedo

16-30 |

Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México

Alicia Rivera Morales, M. Begoña Alfageme-González

31-44 |

Formación matemática sistematizada a partir del enfoque ciencia, tecnología y sociedad, en el perfil ingenieril

Raquel Dieguez Batista, Arnaldo Faustino, Nérida Pérez Sánchez

100-130 |

Perspectiva estudiantil del modelo pedagógico flipped classroom o aula invertida en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera

Margarita Aguayo Vergara, Mario Bravo Molina, Alejandra Nocetti de la Barra, Lucy Concha Sarabia, Raquel Aburto Godoy

90-120 |

La reforma curricular MEIF y la estructura disciplinaria de los planes de estudio en la Universidad Veracruzana

José Luis Suárez Domínguez, Silvia Jiménez García

34 |

Significados de reflexión sobre la acción docente en el estudiantado y sus formadores en una universidad chilena

Alejandra Viviana Nocetti de la Barra, Jose Luis Medina Moya

1-32 |

Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil

Antonio Luque de la Rosa, Carmen María Hernández Garre, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez

1-21 |

La práctica de histología en la Facultad de Medicina: relación entre la calificación de los dibujos y la calificación final

Carlos Ivan Falcon Rodriguez, Sonia María Juárez Orozco, Aravid Torres Garduño

1-15 |

Creencias y actitudes del alumnado de secundaria obligatoria de la zona norte de Madrid sobre las causas de obesidad infantil

Rigoberto León Sánchez, Blanca Elizabeth Jiménez-Cruz

1-24 |

Las tecnologías computacionales y su repercusión en el proceso de formación matemática en la República de Angola

Arnaldo Faustino, Eurico Wongo Gungula, Olaysi Arrocha Rodríguez

33 |

Los estudiantes universitarios de UNESPAR- Brasil y el desarrollo sostenible

Olga Alicia Gallardo Milanés, Cristina Satiê de Olivera Pátaro, Frank Antonio Mezzomo

1-27 |

Efecto del clima social escolar en la satisfacción con la vida en estudiantes de primaria y secundaria

Francisco Jose Leria-Dulčić, Jorge Alejandro Salgado-Roa

1-21 |

Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo

Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge Soto Cárcamo, Cristopher Yáñez-Urbina

1-34 |

Concepciones sobre evaluación de docentes de ciencias naturales, matemática, lenguaje e historia

Marcelo Arancibia Herrera, Viviana Novoa Cáceres, Roberto Casanova Seguel

27 |

Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiantado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Central del Ecuador

Ramiro José Vivas Vivas, Enrique Armando Cabanilla Vásconez, Walter Hernán Vivas Vivas

25 |

Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física

Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly Del Carmen Orellana Arduiz

23 |

Revisiones Bibliográficas

La extensión universitaria desde un enfoque bio-eco-ético-social: diálogo entre lo local y lo científico

Francisco Javier Pérez Rodriguez, Joselyn Albujar, Diamary Rodríguez

1-20 |

Ensayos

Educación, trabajo infantil y derechos humanos en el noroeste argentino

Marcelo Gaston Jorge Navarro, Daniela Veronica Sanchez Enrique

1-22 |

Análisis de la matricialidad de los programas educativos de pregrado de la Red Universitaria de Jalisco

Juan Fernando Guerrero Herrera, José Asunción Corona Dueñas

1-28 |

Educación y derechos humanos en Chile, una relación necesaria

Paulo Álvarez-Bravo

1-25 |

Currículum, ideología y capacidad crítica en la docencia universitaria

Celerino Casillas Gutiérrez

1-35 |

Desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: el estudiantado al aprender se evalúa y al evaluarle aprende

Mario Alberto Segura-Castillo, Maybel Quirós-Acuña

1-20 |