Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Sobre la evaluación de las universidades-lecciones del caso argentino
PDF

Palabras clave

CONEAU
Argentine
CONEAU
Argentina

Cómo citar

Follari, R. (2011). Sobre la evaluación de las universidades-lecciones del caso argentino. Revista Educación, 26(2), 73–94. https://doi.org/10.15517/revedu.v26i2.2904

Resumen

Hace algunos meses me tocó personalmente ser consultor de la CONEAU(Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitarias) en mi país, la Argentina. Mi tarea fue la producción de undocumento acerca de la evaluación de lafunción investigación en las Universidades. Para ello, decidí hacer una fuerte reflexión primero acerca de la experienciaacumulada sobre evaluación de las Universidades en ese país. Tal experiencia–que fue interpretada a la luz de bibliografía internacional sobre el tema– me permitió advertir algunos de los problemas (tanto políticos como teóricos, y en muchos casos ambos en imbricación mutua) que afectan a esta actividad hace poco tiempo lanzada a nivel mundial, ya con mucho peso en Latinoamérica
https://doi.org/10.15517/revedu.v26i2.2904
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.