Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente
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Palabras clave

Experiential Learning
Skills
University
Higher Education
Aprendizaje experiencial
Competencias
Universidad
Educación superior

Cómo citar

Gleason Rodríguez, M. A., & Rubio, J. E. (2020). Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente. Revista Educación, 44(2), 264–282. https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197

Resumen

Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos universitarios, se indagó qué entienden las universidades por aprendizaje experiencial y qué están haciendo al respecto. Se concluye que las universidades están incorporando el aprendizaje experiencial a sus modelos educativos mediante proyectos elaborados en el mundo real. Como resultado de ello, el alumnado ha aplicado el conocimiento disciplinar en problemáticas de la comunidad y ha desarrollado competencias importantes para el s. XXI como creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico. El rol docente se ha modificado y es fundamental para el éxito de las innovaciones educativas.

https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197
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