Resumen
En la historia de la filosofía, a Schelling se le ha catalogado como un idealista objetivo, contraponiéndolo con el filósofo Fichte. Sin embargo, muchos pensamos que esa objetividad no es el punto medular de su pensamiento, sino, por el contrario, desde sus primeros escritos su preocupación está vinculada al elemento de la libertad. Es a partir de este postulado que se quiere en este artículo analizar como en los primeros escritos schillinguianos, la libertad ya aparece de una u otra manera esbozada. Luego será estudiada a profundidad en sus escritos anteriores a 1809. Schelling, más que un epistemólogo, es un antropólogo, pues plantea una visión de hombre, y éste es libre, y a partir de ésta concepción de manera unitaria logra construir un sistema, que a todas luces debe llamarse correctamente “sistema de libertad”. Lo cual se cree que comenzó desde sus primeros escritos, como se ha demostrado, con el estudio de sus obras de juventud.
In the history of philosophy, Schelling have has classified him as an objective idealist, contrasting it with the philosopher Fichte. However, many scholars think that objectivity is not the core of his thinking, but, on the contrary, from his earliest writings concern is linked to the element of freedom. It is from this assumption that you want to in this article look like in the first written of Schelling, freedom already appears in one way or another sketched. Then it will be studied in depth in his writings before 1809. Schelling , rather than an epistemologist , is an anthropologist , it poses a vision of man, and he is free, and from this conception unitarily manages to build a system that clearly should be called correctly " system of freedom " . Which it is believed to have started from his early writings, as demonstrated with the study of his early works.
Citas
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