Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
La Revista Estudios en la era de los Metadatos
PDF

Palabras clave

Estudios Journal, Metadata; University; index; papiers
Revista Estudios; Metadatos; Universidad; índices, artículos

Resumen

El nacimiento de la Revista Estudios fue producto de un esfuerzo continuo de muchas y muchos investigadores que creyeron en este proyecto, el cual se origina en 1978 de manera impresa. Sin embargo, con el advenimiento del Internet, las nuevas tecnologías y la digitalización de la información la revista se ve obligada a ingresar al mundo de los metadatos, un universo de algoritmos en el cual el conocimiento se globaliza y se expande mediante redes de interconexiones de dato a dato.

En el pasado, los artículos se preservaban celosamente mediante empastes duros bien cuidados, ahora viajan libres por la red, se identifican como objetos digitales, con numeraciones específicas para poder localizarlos. Además, son almacenados en bibliotecas digitales nombradas desde un metalenguaje como: repositorios, índices, bases de datos y directorios, los cuales cosechan la información mediante diferentes métodos que implican el uso de los metadatos.   

El ingreso de la Revista Estudios a la era de los metadatos, ha sido una etapa de gran aprendizaje y amplias transformaciones, en lo atinente a la administración de la información digital que implica la gestión editorial.

https://doi.org/10.15517/re.v0i40.42017
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.