Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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Relevancia de la formación universitaria posgrado para el sector farmacéutico en una época de grandes desafíos
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Palabras clave

Continuing Education in pharmacy; Posgraduate training in pharmacy; Challenges of the pharmaceutical sector.
Educación continua en farmacia; formación universitaria de posgrado en farmacia; desafíos del sector farmacéutico.

Resumen

Las autoras ofrecen en este artículo una síntesis y reflexión sobre divulgaciones científicas de la transcendencia de la formación continua y de posgrado, y exponen los desafíos actuales del sector farmacéutico y, finalmente, investigaciones relacionadas con la formación relevante para el farmacéutico. En esta investigación se reflejan las necesidades de aprendizaje percibidas por el gremio farmacéutico y sus empleadores, en conjunto con los beneficios y motivaciones de seguirse formando. Por consiguiente, esta investigación permite proporcionar información científica para el desarrollo de propuestas actuales de formación, fundamentadas en las necesidades de educación posgrado del farmacéutico, según profesionales y empleadores. Sobre todo, se concluye que el sistema de educación superior, las universidades, y los empleadores son fundamentales para la obtención de un proyecto de formación acorde a las necesidades de cada país. Asimismo, cabe destacar que la formación posgrado es un pilar para el logro de políticas de salud más equitativas, en una época llena de desafíos para el sector farmacéutico, en donde el aporte significativo y ético del farmacéutico forme parte del desarrollo de medicamentos y vacunas que permitan a los gobiernos y a las organizaciones internacionales la distribución justa de estos a toda la población.

https://doi.org/10.15517/re.v0i43.49332
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