Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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Relevancia de los principios del enfoque constructivista sociocultural en el aprendizaje de las ciencias
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Palabras clave

sociocultural constructivist approach
meaningful learning
education
science teaching
enfoque constructivista sociocultural
aprendizaje significativo
educación
enseñanza de las ciencias

Cómo citar

Porras Navarro, M. E., Álvarez Ramírez, J. E., & López Sánchez, N. J. (2024). Relevancia de los principios del enfoque constructivista sociocultural en el aprendizaje de las ciencias . Revista Estudios, (48), 98–121. https://doi.org/10.15517/re.v0i48.60138

Resumen

El propósito de los autores en esta investigación bibliográfica es reflexionar sobre la relevancia de los principios del enfoque constructivista sociocultural en el aprendizaje de las ciencias. En esta investigación se revisó el concepto del enfoque constructivista sociocultural, sus características, principios generales y cómo estos están presentes en el aprendizaje de las ciencias. Este enfoque se centra en el alumno, en donde el aprendizaje de los conocimientos se realiza a través de una actividad propia del sujeto tomando en cuenta en el proceso de aprendizaje la gran importancia que tiene el contexto sociocultural que rodea al estudiante y al docente. Al investigar este enfoque, se concluye que la mejor estrategia en la enseñanza de las ciencias es la indagación previa antes de construir un nuevo conocimiento.

https://doi.org/10.15517/re.v0i48.60138
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