Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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El diálogo desafiante: Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense.
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Palabras clave

sexual education
adolescence
mediation
peace
culture
safe spaces
dialogue
identity politics
Educación sexual
polarización
programas para la sexualidad y afectividad
adolescencia
mediación
cultura de paz
espacios seguros
diálogo

Cómo citar

Mézerville López, C. M. (2018). El diálogo desafiante: Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense. Revista Estudios, (37). https://doi.org/10.15517/re.v0i37.35366

Resumen

Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa conceptualización de la llamada “ideología de género” y las preocupaciones que plantea desde lo social comunitario. Se presenta una propuesta integradora de los principios necesarios para una educación sexual saludable, la cual fue ratificada por diez psicólogos costarricenses, entre ellos la autora. Una cultura de paz caracterizada por la participación de todas las partes involucradas, así como la capacidad para generar espacios seguros para el diálogo se hacen necesarias para enfrentar los temas delicados que atañen a la población menor de edad de Costa Rica.

https://doi.org/10.15517/re.v0i37.35366
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Citas

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