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Un proyecto de realidad aumentada en el aula de inglés
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Palabras clave

Augmented reality; ICT; project-based learning, language skills; education
Realidad aumentada; TIC; aprendizaje basado en proyectos; competencias lingüísticas; educación

Cómo citar

Alcolea Herrero, J. M., Carbonell Bernal, N., & Belda Torrijos, M. (2021). Un proyecto de realidad aumentada en el aula de inglés. Revista Estudios, (42), 518–539. https://doi.org/10.15517/re.v0i42.47179

Resumen

La realidad aumentada es una herramienta que facilita el aprendizaje, en este trabajo se explica qué tipo de aplicaciones y materiales educativos se realizan con esta tecnología y cómo se pueden utilizar en el aula para potenciar y consolidar las competencias lingüísticas en el área de inglés como lengua extranjera. Esta metodología facilita la alfabetización mediática e información de los alumnos desarrollando su capacidad de búsqueda, selección, comparación y análisis de la información. El proyecto que se presenta permitirá que los docentes tengan la oportunidad de poner en práctica las cuatro habilidades lingüísticas que se promueven desde el área de inglés como lengua extranjera: escuchar, hablar, leer y escribir a través de la RA. A partir de todos estos aspectos observados y evaluados tanto por los alumnos como por el profesor, se llega a la conclusión de que los fundamentos teóricos del proyecto se corroboran.

https://doi.org/10.15517/re.v0i42.47179
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Citas

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