Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Las normativas en las aulas de enlace en la Comunidad Autónoma de Madrid
PDF
EPUB

Palabras clave

education; immigration; welcome schools; inclusión; normatives; educational legislation; education law; educational policy.
educación; inmigración; aulas de enlace; inclusión; normativas; legislación educativa; políticas educativas.

Resumen

En las últimas dos décadas se presenta en los estudiantes inmigrantes en España un incremento de la población con características diferentes y contextos históricos sociales diversos en edad escolar. Una característica singular de estos alumnos es que no son hispanohablantes, su lengua materna no es el idioma español, se comunican en otros idiomas. Estas realidades sociales tienen más visibilidad en las grandes ciudades y específicamente en la capital. En Madrid, según los datos estadísticos de la Consejería Nacional de Educación, en los últimos años se han incorporado más de ciento setenta nacionalidades, con diversas culturas, lenguas, ideologías, religiones y costumbres. En este sentido, el artículo tiene por finalidad presentar y analizar la legislación y las normativas que regulan las aulas de enlace y determinar si las propuestas de las normativas contribuyen a la integración académica y social de los estudiantes inmigrantes en Madrid

https://doi.org/10.15517/re.v0i43.49333
PDF
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.