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De la agonía a la iluminación: Paralelismos entre Quarcissus de Rafael Lechowski y Cuatro Cuartetos, de T.S. Eliot
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Palabras clave

poetry
cultural environment
literary analysis
contemporary music
Buddhism
poesía
medio cultural
análisis literario
música contemporánea
budismo

Cómo citar

Saravia Vargas, J. C. ., Saravia Vargas, J. R. ., & Delgado Solano, D. (2023). De la agonía a la iluminación: Paralelismos entre Quarcissus de Rafael Lechowski y Cuatro Cuartetos, de T.S. Eliot. Revista Estudios, (Especial), 176–208. https://doi.org/10.15517/re.v0i2.56370

Resumen

Cuatro Cuartetos, de Eliot, se ha caracterizado como una de las obras poéticas más influyentes del siglo XX.  Por consiguiente, la academia lo ha analizado desde diferentes aristas, entre las cuales se encuentran su musicalidad, las referencias que contiene, su composición y los sistemas de fe que convergen en el texto, tales como el cristianismo, el hinduismo y el budismo.  Por otra parte, generalmente se asume que la música rap es un producto cultural que carece de profundidad en los temas que toca precisamente porque está concebida como material de entretenimiento, no de análisis académico.  No obstante, aunque con frecuencia se ve al rap como distante del interés académico, la extensa obra en rap de Rafael Lechowski titulada Quarcissus: El arte de desamar ha dividido a la crítica por la forma en que maneja el tema del dolor emocional.  El presente artículo sostiene que la obra de Lechowski comparte características tanto estructurales como de contenido con Cuatro Cuartetos, en particular principios budistas, lo cual se establece mediante una comparación entre las secciones que constituyen ambos textos.

https://doi.org/10.15517/re.v0i2.56370
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Derechos de autor 2023 Juan Carlos Saravia Vargas, José Roberto Saravia Vargas, Daniel Delgado Solano

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