Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai

Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica

Número actual

Vol. 50 Núm. 2 (2024)
Publicado July 1, 2024

La Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica (RFL) es una publicación dedicada a la difusión de artículos académicos sobre temas relevantes en las áreas de la filología, la lingüística y la literatura. Su periodicidad es semestral (a partir del 2021, se aplicará la nueva periodicidad: el primer número comprende los meses de enero a junio, y el segundo número comprende los meses de julio a diciembre). La revista cuenta con un comité de evaluadores especialistas externos a la institución que se encargan del arbitraje de artículos bajo la modalidad de doble par ciego, con lo cual se asegura el completo anonimato de ambas partes. Esta publica en castellano, alemán, francés, inglés y portugués. La revista no realiza ningún cobro económico por recepción, procesamiento o publicación de artículos, con esto se garantiza la gratuidad del proceso editorial.

Para más información, puede escribir al correo filyling@gmail.com

OAI-PMH URL: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai

Avisos

Publicación de productos provisionales en el 49-2-23

Debido a las actualizaciones de Marcalyc, no ha sido posible obtener la diagramación final de los epub y html, de manera que se procedió con la publicación del pdf final acompañado del html provisional. En cuanto se solucione la situación con Marcalyc, se reemplazará el html y se subirá el formato epub.


Más…

September 5, 2023

La Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica (RFL) es una publicación dedicada a la difusión de artículos académicos sobre temas relevantes en las áreas de la filología, la lingüística y la literatura. Su periodicidad es semestral (a partir del 2021, se aplicará la nueva periodicidad: el primer número comprende los meses de enero a junio, y el segundo número comprende los meses de julio a diciembre). La revista cuenta con un comité de evaluadores especialistas externos a la institución que se encargan del arbitraje de artículos bajo la modalidad de doble par ciego, con lo cual se asegura el completo anonimato de ambas partes. Esta publica en castellano, alemán, francés, inglés y portugués. La revista no realiza ningún cobro económico por recepción, procesamiento o publicación de artículos, con esto se garantiza la gratuidad del proceso editorial.

Para más información, puede escribir al correo filyling@gmail.com

OAI-PMH URL: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai

Lingüística

Amanda Alevato de Sant’Anna, Adriana Leitão Martins, Jean Carlos da Silva Gomes
e60553
Aspecto perfecto asociado al pasado: un análisis de las realizaciones lingüísticas en el portugués brasileño
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60553
PDF EPUB HTML
Begoña Campos Estarás, Marcos Peñate Cabrera, Adrián Peñate Sánchez
e59884
La escritura de sustantivos en inglés como lengua extranjera: un estudio transversal de su proceso de adquisición
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.59884
PDF EPUB HTML
Luis Cortés Rodríguez, Carmen Vanesa Álvarez-Rosa
e60370
Acerca de algunos recursos polifuncionales en el discurso político
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60370
PDF EPUB HTML
Elena Domínguez Morales , Isabel Soto Déniz
e60221
Estudio contrastivo de los verbos modales deónticos en “A Lady” (1818) y Beeton (1875)
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60221
PDF EPUB HTML
Antonio Fábregas
e60304
Los verbos de intención sin resultado y la naturaleza de los verbos léxicos
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60304
PDF EPUB HTML
Haakon S. Krohn
e58873
Fonología de las róticas preconsonánticas y múltiples en el español de Costa Rica
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.58873
PDF EPUB HTML
Carmen Martín Cuadrado
e60559
Estudio del léxico incluido en el glosario escondido de Anselmo Fletes Bolaños: “Lenguaje vulgar, familiar y folklórico de Chile y Nicaragua” (1928)
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60559
PDF EPUB HTML
Dominique Espinoza Pérez, Angie Quintanilla Espinoza
e60196
El efecto de lectura digital en Edpuzzle para mejorar la lectura de información específica
https://doi.org/10.15517/rfl.v50i2.60196
PDF EPUB HTML
Ver todos los números