Gestión del proceso de implementación del Programa de Innovación Tecnológica para el fortalecimiento de la calidad de la educación en el Liceo de Innovación Educativa Santa Teresita, circuito 04, Dirección Regional de Educación Turrialba

  • Diego Armando Castillo Calvo Universidad de Costa Rica
Palabras clave: Gestión de centros educativos, innovación tecnológica, innovación educativa, planificación estratégica, capacitación docente

Resumen

El siguiente trabajo establece las estrategias que desde la gestión de los centros educativos pueden realizarse para la correcta implementación del Programa de Innovación Tecnológica para instituciones de Innovación Educativa, del cómo puede favorecer la tecnología en el fortalecimiento de la calidad de la educación a través de la planificación estratégica y la inserción de talleres y capacitaciones para el personal docente de las instituciones. La investigación se llevó a cabo en el Liceo de Innovación Educativa Santa Teresita, del circuito 04 de la Dirección Regional de Educación Turrialba, adscrita al Ministerio de Educación Pública. La investigación es de enfoque cuantitativo; la recolección de la información se realizó por medio de un cuestionario aplicado a la directora de la institución y al personal docente, en carácter de encuesta, analizando el instrumento de una forma estadística y numérica.

Biografía del autor/a

Diego Armando Castillo Calvo, Universidad de Costa Rica
Máster en Administración Educativa, Universidad de Costa Rica. Licenciado y Bachiller en Composición Musical, Universidad de Costa Rica. Bachiller en Enseñanza de la Música, Universidad de Costa Rica. Ha laborado como director y cantante de la Compañía Lírica Turrialbeña, y como docente de música para el Ministerio de Educación Pública. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Costa Rica.

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Publicado
2016-12-26