Revista humanidades ISSN electrónico: 2215-3934

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Fenomenología de la fe y antropología en Edith Stein: En miras de una pedagogía empática
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Palabras clave

Edith Stein
phenomenology
German philosophy
pedagogy
philosophical anthropology
Edith Stein
fenomenología
filosofía alemana
pedagogía
antropología filosófica

Cómo citar

Céspedes Solís, P. (2014). Fenomenología de la fe y antropología en Edith Stein: En miras de una pedagogía empática. Revista Humanidades, 4(1), 1–31. https://doi.org/10.15517/h.v4i1.16321

Resumen

El presente trabajo aborda los contextos históricos y filosóficos de principios de siglo XX en Europa, particularmente Alemania, para comprender la vida, obra y pensamiento de Edith Stein (santa Teresa Benedicta de la Cruz). Se hará un análisis primordial de su obra en torno a la antropología filosófica, la fenomenología de la fe y la pedagogía. Se pretende hacer una reflexión que busque los posibles aportes de esta pensadora a las ciencias sociales y las letras latinoamericanas.

https://doi.org/10.15517/h.v4i1.16321
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