Revista humanidades ISSN electrónico: 2215-3934

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Migraciones intermediales en el género del wéstern: un análisis de la serie <em>Red Dead</em>
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Palabras clave

video game
artistic creation
cultural innovations
cultural creation
cinema
videojuego
creación artística
innovación cultural
creación cultural
cine

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Lorenzo-Otero, J. L. (2023). Migraciones intermediales en el género del wéstern: un análisis de la serie <em>Red Dead</em>. Revista Humanidades, 13(1), e52608. https://doi.org/10.15517/h.v13i1.52608

Resumen

Si existe un género característico del cine que refleje la idea de una narración simbólica este es, sin duda, el wéstern. Una puesta en escena estereotipada de la industria audiovisual y la cultura norteamericana, enmarcada en el relato fundacional de la conquista del territorio. Una estructura estética y narrativa que ha migrado a otros medios como el cómic, la televisión, las novelas o el videojuego. Es en este último escenario donde se analiza la serie Red Dead con el fin de observar cómo los elementos más característicos del far west –en todas sus vertientes– se introducen en este entorno videolúdico diseñado por Rockstar Games a través de una propuesta narrativa intermedial.

https://doi.org/10.15517/h.v13i1.52608
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