Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe ISSN Impreso: 1659-0139 ISSN electrónico: 1659-4940

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/oai
Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1
PDF

Palabras clave

Educación escolar indígena
amerindios wayãpi
relaciones de alteridad

Cómo citar

Lopes da Silva Macedo, S. (2012). Alteridades identitarias o como los amerindios wayãpi se relacionan con la escuela1. Cuadernos Inter.c.a.Mbio Sobre Centroamérica Y El Caribe, 6(7), 15–29. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/3168

Resumen

El artículo discute la interpretación que el pueblo amerindio wayãpi (Brasil y Guayana Francesa) atribuye a la institución escolar y la relación que establece con esta institución. A través de la etnografía de las situaciones específicas de la escuela buscaremos demostrar que formas propias wayãpi de interpretar y establecer relaciones con la alteridad determina el tipo de relación que establecen estos amerindios con la escuela.

 

 

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.