InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje: El Caso del Curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica
PDF
HTML
EPUB

Palabras clave

virtual learning environment, virtual course, T-PACK model, writing, teaching strategies
Entorno virtual de aprendizaje, curso virtual, modelo T-PACK, expresión escrita, estrategias de enseñanza

Cómo citar

Navas Brenes, C. A. (2021). Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje: El Caso del Curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica. InterSedes, 22(46), 87–122. https://doi.org/10.15517/isucr.v22i46.45568

Resumen

El presente artículo tiene como propósito presentar los resultados de la gestión de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) en dos grupos del curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica a lo largo de un año. Se trata del segundo curso de expresión escrita de la carrera de Bachillerato en Inglés, el cual tiene un alto nivel de dificultad debido a la transición entre el desarrollo del párrafo académico a ensayos con tres principales patrones retóricos. Se gestionó un EVA con interacción asincrónica por medio de herramientas Web 2.0 y recursos varios en la plataforma institucional Mediación Virtual (Moodle). Por último, el autor analiza los resultados de dos cuestionarios que evalúan la percepción de los(as) estudiantes antes y después de trabajar con el EVA de dicho curso. También se incluye una secuencia didáctica usada en el EVA del curso.

https://doi.org/10.15517/isucr.v22i46.45568
PDF
HTML
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.