InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
La enseñanza y evaluación inductivas de la voz pasiva en inglés
PDF
HTML

Palabras clave

Passive voice
Task-based learning
lesson planning
inductive learning
TEFL
Voz pasiva
Aprendizaje Basado en Tareas
planeamiento de lección
aprendizaje inductivo
enseñanza del inglés como lengua extranjera

Cómo citar

Navas Brenes, C. A. (2023). La enseñanza y evaluación inductivas de la voz pasiva en inglés. InterSedes, 25(51). https://doi.org/10.15517/isucr.v25i51.54029

Resumen

Este estudio examina el efecto de la instrucción inductiva en la adquisición de la voz pasiva del inglés en un grupo de veinticinco estudiantes de inglés como lengua extranjera. Aunque esta población meta se encuentra en el segundo curso del Bachillerato en Inglés, esta es la primera ocasión en la cual los estudiantes estudian y asimilan la voz pasiva en este nivel. Después de aplicar un instrumento diagnóstico para evaluar esta estructura, el docente analiza la adquisición, progreso y uso de la voz pasiva en dos tipos de actividades escritas a lo largo del semestre. Al finalizar, los estudiantes completan un segundo instrumento con el fin de evaluar la adquisición de la voz pasiva por medio de actividades basadas en tareas.

https://doi.org/10.15517/isucr.v25i51.54029
PDF
HTML

Citas

Bielak, Jakub; Pawlak, Miroslaw, Mystkowska-Wiertelak. (2013). Teaching the English active voice and passive voice with the help of cognitive grammar: An empirical study. In Studies in Second Language Learning and Teaching. SSLLT 3(4). pp. 518-619

Britannica, The Editors of Encyclopaedia. "printing press." Encyclopedia Britannica, 19 Sep. 2022, https://www.britannica.com/technology/printing-press. Accessed 31 January 2023.

Carter, Ronald and Nunan, D. (Editors). (2001). The Cambridge Guide to Teaching English to Speakers of Other Languages. Cambridge: CUP.

Celce-Murcia, Marianne and Olshtain, Elite. (2000). Discourse and Content in Language Teaching: A Guide for Language Teachers. U.K.: Cambridge UP.

Coxhead, Averil. (2006). Essentials of Teaching Academic Vocabulary. UK: CENGAGE Learning.

Dornyei, S. (2009). The Psychology of Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press.

Ellis, Rod. (2003). Task-based Language Learning and Teaching. Oxford: Oxford University Press.

Flores, Berta y Alfaro, Vilma. (1995). Practicing English Syntax. San José: Editorial Universidad de Costa Rica.

Folse, Keith. (2016). Keys to Teaching Grammar to English Language Learners. Michigan: University of Michigan Press.

Guasti, Maria. (2002). Language Acquisition: The Growth of Grammar. Cambridge: The MIT Press.

Hill, Francine. (1998). Acquisition of the Passive. Kansas Working Papers in Linguistics. Vol. 23, Number 2. Kansas: Linguistic Graduate Student Association.

Horgan, Dianne. (1978). The development of the full passive. Journal of Child Language, 5(1), 65-80. doi:10.1017/S030500090000194X

Kirn, Elaine and Hartmann, Pamela. (2020). New Interactions 2 Reading and Writing. NY: McGraw-Hill Education.

Loewn, Shawn. (2020). Introduction to Instructed Second Language Acquisition. New York: Taylor & Francis Group.

Mitchell, R. and Myles, F. (2004). Second Language Learning Theories. (2nd edition). New York: Hodder Arnold.

Nunan, David. (1999). Second Language Teaching and Learning. Boston: Heinle and Heinle Publishers.

Nunan, David. (2004). Task-Based Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.

Nunan, David. (Ed.) 2005. Practical English Language Teaching: Grammar. New York: McGraw Hill.

Richards, Jack; Platt, John, and Platt, Heidi. (1992). Dictionary of Teaching and Applied Linguistics. UK: Longman.

Saville-Troike, M. (2006). Introducing Second Language Acquisition. New York: CUP.

The Tico Times. (2022). Costa Rica’s Leading English Language Newspaper. San José, Costa Rica.

Willis, Dave. (2003). Rules, Patterns and Words. Grammar and Lexis in English Language Teaching. Cambridge: CUP.

Willis, Dave and Willis, Jane. (2007). Doing Task-Based Teaching. Oxford: Oxford University Press.

Willis, Jane. (1996). Task-based Learning. In English Teaching Professional. Issue 9, October 1996.

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2023 César Alberto Navas Brenes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.