InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
La escritura narrativa como estrategia de indagación en investigación educativa
PDF

Palabras clave

escritura narrativa
etnografía escrita
lenguaje escrito
historias de vida
investigación biógrafo--narrativa
investigación educativa.

Cómo citar

Vargas Barrantes, Élida. (2011). La escritura narrativa como estrategia de indagación en investigación educativa. InterSedes, 11(22). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/985

Resumen

La narrativa se analiza como una de las formas de construir la realidad y ordenar las experiencias sociales, la cual se ha convertido en un modo natural del funcionamiento cognitivo. También se enfatiza en como los relatos de vida pueden cumplir varios cometidos: una función exploratoria, una función analítica y verificativa, y finalmente una función expresiva en el estadio de la síntesis que permite analizar un mismo relato de vida desde la óptica de diferentes autores/as. La reflexión autobiográfica es entendida, no sólo como un ejercicio personal, sino como un proceso que toma su sentido dentro de un contexto social, para hacer especial énfasis en el proceso educativo.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.