Copyright
© Káñina, 2014
Afiliaciones
Laura Casasa Núñez
Master en Psicolingüística por la Universidad de Costa Rica. Ha sido becaria de la Real
Academia Española y de la universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado artículos de lingüística y literatura en
revistas académicas costarricenses y extranjeras. Actualmente, es investigadora y docente en el Instituto Tecnológico
de Costa Rica
Cómo citar
Comentarios
Salirse del cascarón: nuevas tendencias en la enseñanza de la escritura
Vol. 33 Núm. 2 (2009): Káñina (Julio-Diciembre)
Publicado:
Resumen
Este artículo describe nuevas tendencias en la enseñanza de la escritura en el ámbito educativo superior. Su propósito es dar una visión panorámica sobre las experiencias y planteamientos que son promovidos y aplicados actualmente en otros países, especialmente de Estados Unidos, pero también de América Latina. Esto pone en evidencia paradigmas teóricos y metodológicos alternativos a los que actualmente se aplican en Costa Rica.
Palabras clave:
lingüística aplicada, enseñanza de la escritura, escritura, escribir en el currículo.