Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

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Concibiendo la escritura: Enfoques teóricos y metodológicos sobre la producción escrita a través del tiempo
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Palabras clave

writing
writing process
writing theories
language instruction
writing teaching
redacción de textos
proceso de escritura
teorías de escritura
enseñanza de la escritura

Cómo citar

Casasa Núñez, L. (2023). Concibiendo la escritura: Enfoques teóricos y metodológicos sobre la producción escrita a través del tiempo. Káñina, 47(3), 7–31. https://doi.org/10.15517/rk.v47i3.56203

Resumen

Este artículo presenta un recorrido por los diversos enfoques teóricos con los que se ha abordado la producción escrita. A partir de la revisión bibliográfica, se proponen, primeramente, las distintas clasificaciones que se han realizado sobre esta temática. Posteriormente, se ofrece una descripción acerca de los enfoques teóricos conocidos sobre la escritura, organizados en tres categorías: enfoques textuales, enfoques cognitivos y enfoques contextuales. Finalmente, se hace un repaso por algunas otras aproximaciones teórico-metodológicas que han sido consideradas en el ejercicio de la enseñanza de la redacción. Con este documento pretendemos contribuir con las decisiones que median la enseñanza de la escritura en nuestra región, con el fin de fortalecer los procesos educativos para el logro de sociedades más críticas, más reflexivas y con más altos índices de desarrollo.

https://doi.org/10.15517/rk.v47i3.56203
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