Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
La educación lingüística en la escuela primaria costarricense
PDF

Palabras clave

Educación primaria costarricense
enseñanza-aprendizaje de la lengua española
programación lingüística curricular
Costa Rican primary education
teaching and learning of the Spanish language
programming language curriculum

Cómo citar

Murillo Rojas, M. (2008). La educación lingüística en la escuela primaria costarricense. Káñina, 32(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4111

Resumen

El presente artículo tiene como meta ofrecer un aporte específico para la estructuración de los programas de estudio de español para la educación primaria, a partir de la definición de las competencias comunicativas mínimas en cada una de las áreas del lenguaje -expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral- y la presentación de las competencias comunicativas generales para primero y segundo ciclos de la educación básica. Se trata de sistematizar en el desglose de las competencias por grado el enfoque comunicativo de la lengua en la educación primaria costarricense, en pro del logro de mejores resultados en la práctica educativa.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.