Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense
PDF

Palabras clave

Ortografía
vocabulario cacográfico
lexicografía
Costa Rica
Orthography
cacographic vocabulary
lexicography

Cómo citar

Murillo Rojas, M. (2006). Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense. Káñina, 30(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4640

Resumen

El problema fundamental de la presente investigación consistió en identificar los comportamientos y patrones generales de la ortografía de los niños escolares costarricenses, a partir del vocabulario cacográfico, obtenido este del léxico básico escolar, en virtud de un corpus lingüístico de validez nacional. La escuela costarricense dispone ahora de la identificación de las palabras con mayor dificultad ortográfica al igual que de los errores más frecuentes: información básica para la propuesta de las reglas ortográficas rentables como aportación significativa a la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.