Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Estrategias y actividades para el uso del diccionario en el aula
PDF

Palabras clave

Uso del diccionario
constructivismo
aprendizaje significativo
enseñanza de la lengua
aprendizaje de la lengua
información lingüística
estrategias intelectuales
lectura comprensiva
Dictionary use
constructivism
meaningful learning
leanguage teaching
lenguage learning
linüístic information
intelectual strategies
comprehensive reading

Cómo citar

Prado Aragonés, J. (2005). Estrategias y actividades para el uso del diccionario en el aula. Káñina, 29(3). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4655

Resumen

Un uso adecuado del diccionario, desde un enfoque constructivista y significativo en la enseñanza y aprendizaje de una lengua, requiere que quien lo consulta para obtener de él una información lingüística domine determinadas estrategias intelectuales para la búsqueda y selección de la misma, así como técnicas de lectura comprensiva.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.