Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
Actitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académica
PDF
HTML
Audio

Palabras clave

Actitudes
Ciencia
Divulgación
Modelos de ecuaciones estructurales
Teoría de la acción razonada

Cómo citar

Castillo Vargas, A. (2018). Actitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académica. Revista Reflexiones, 97(1), 11–25. https://doi.org/10.15517/rr.v97i1.33284

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes del personal docente que investiga en la Universidad de Costa Rica (UCR) en torno a los procesos de comunicación de la ciencia, específicamente la divulgación. Se empleó la Teoría de la Acción Razonada (TAR) con el objetivo de construir un modelo basado en la metodología de ecuaciones estructurales, que permitiera identificar factores que facilitaron la intención de realizar conductas de divulgación en el personal investigador universitario de la UCR. Entre los principales hallazgos, se identifica una valoración positiva en el discurso actitudinal en torno a la divulgación de la ciencia que no implica necesariamente un correlato práctico, así como una predilección por realizar actividades de comunicación oral frente a las de carácter escrito.
https://doi.org/10.15517/rr.v97i1.33284
PDF
HTML
Audio

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.