Resumen
Introducción: El presente artículo busca sistematizar y hacer efectiva las inquietudes y debates generados a partir de la implementación del Curso de Buenas Prácticas Clínicas y de Investigación que actualmente deben llevar profesionales en psicología para acreditarse ante el Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS) de Costa Rica, en cumplimiento del requerimiento de la Ley Reguladora de la Investigación Biomédica (No. 9234).
Objetivo: Para ello, la investigación busca identificar la valoración que tienen las personas integrantes de la comunidad académica y estudiantil de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica sobre el abordaje que se hace de la bioética, la salud y la clínica en el marco de dicho curso. De igual forma, se busca conocer los criterios que dicha comunidad académica considera esenciales para el desarrollo de un curso de tal naturaleza.
Método y técnica: La metodología de la investigación es de carácter cualitativo y los datos se recogieron mediante la técnica de la entrevista centrada en el problema. En términos del análisis de la información, se realizó una tipificación de las valoraciones formuladas por las personas consultadas sobre el contenido del Curso de Buenas Prácticas y, posteriormente, se desarrolló un análisis de las argumentaciones que sustentaban dichas valoraciones.
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Derechos de autor 2021 Daniel Fernández Fernández, Andrea Molina Ovares