Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
"ROSTROS DE MUJER": ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS
PDF

Palabras clave

estereotipos femeninos
publicidad
medios de comunicación
ludoteca virtual
educación mediática

Cómo citar

Aguaded-Gómez, J. I., Tello-Díaz, J., & Sánchez Carrero, J. (2018). "ROSTROS DE MUJER": ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS. Revista Reflexiones, 90(2), 115–124. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1464

Resumen

"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo, se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.