Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA APLICANTES CON NECESIDADES ESPECIALES
PDF

Palabras clave

Prueba Aptitud Académica
equidad
estudiantes con NEE
adecuaciones de acceso

Cómo citar

Mainieri Hidalgo, A. (2012). LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA APLICANTES CON NECESIDADES ESPECIALES. Revista Reflexiones, 259–272. https://doi.org/10.15517/rr.v0i0.1538

Resumen

Este artículo se desarrolla en el marco de la Investigación “Reconstrucción teórica e histórica de los fundamentos de la Prueba de Aptitud Académica de la UCR”, del IIP-PP-PAA, concluida en el 2010. Se enfoca en aspectos teóricos, metodológicos, técnicos y prácticos que han sustentado su diseño, aplicación, utilización y evaluación. Se refiere, específicamente, el accionar en torno a la incorporación de condiciones de accesibilidad en la PAA, en atención a Solicitantes con Necesidades Especiales. Se realizó un análisis bibliográfico y documental, recurriendo luego a entrevistas abiertas a sus constructores (as), diseñadores (as) y a expertos (as), esto sobre principios teórico metodológicos básicamente interpretativos y hermenéuticos. Se definen cuatro momentos clave: Inicios de la integración de la Población con Discapacidad, 1970-80; Primeros esfuerzos por atender ENEE, 1980-90; Reestructuración en una Universidad accesible, 1990-2000; Accesibilidad en la PAA e Integración del Sistema Unificado de Admisión a la Educación Superior Pública, del 2000 al 2010.

https://doi.org/10.15517/rr.v0i0.1538
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.