Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL “ROSTROS DE MUJER”
PDF

Palabras clave

female stereotypes
media
advertising
virtual playroom
media literacy
gender analysis
análisis de género
educación mediática
estereotipos femeninos
ludoteca virtual
medios de comunicación
publicidad

Cómo citar

Aguaded, J. I., Hernando-Gómez, Ángel, & Tello-Díaz, J. (2012). EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL “ROSTROS DE MUJER”. Revista De Ciencias Sociales, (133-134). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i133-134.3862

Resumen

“Rostros de Mujer” es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios: radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado en lo anterior, este trabajo se centra en los estereotipos de género como un estilo marcado en los medios y propone la necesidad de su análisis, estudio y reflexión de una manera lúdica y divertida, empleando las mismas armas de la publicidad. Se muestra el funcionamiento de esta ludoteca virtual en sus diferentes medios y secciones para fomentar la lectura crítica de los anuncios publicitarios. En suma, se propone una apuesta por la educación mediática desde el estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.
https://doi.org/10.15517/rcs.v0i133-134.3862
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.