Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL AL DESARROLLO SOSTENIBLE: DESAFÍOS Y TENSIONES EN LOS TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
PDF
ePUB
HTML

Palabras clave

GLOBAL WARMING
CLIMATE CHANGE
SUSTAINABLE DEVELOPMENT
ENVIRONMENTAL EDUCATION
JUSTICE
CALENTAMIENTO DE LA TIERRA
CAMBIO CLIMÁTICO
DESARROLLO SOSTENIBLE
EDUCACIÓN AMBIENTAL
JUSTICIA

Cómo citar

Canaza-Choque, F. A. (2019). DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL AL DESARROLLO SOSTENIBLE: DESAFÍOS Y TENSIONES EN LOS TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Revista De Ciencias Sociales, (165), 155–172. https://doi.org/10.15517/rcs.v0i165.40070

Resumen

El Cambio Climático (cc) se ha convertido, en cierta forma, en la alarma y emergencia de proporciones multidimensionales que atañe a agencias globales, gobiernos, empresas y sociedades enteras con el propósito único de atemperar sus efectos devastadores y de un desenfrenado mundo-consumo en términos insostenibles. Bajo esas circunstancias, el estudio pretende reanalizar la importancia de la Educación Ambiental (ea) y del Desarrollo Sostenible (ds) en tiempos de desajustes climáticos y de emergencia planetaria. Por ello, acentuar y cristalizar estas alternancias en los sistemas educativos supone, desde un primer momento, denotar una ea que construya una conciencia ecológica en ciudadanas y ciudadanos de las distintas  coordenadas del planeta. Como también, un ds que acoja los diferenciados  problemas y vectores remarcados en la Agenda 2030, que simultáneamente, reconfiguren los estereotipos de consumo y de desarrollo económico en la búsqueda  del balance entre la naturaleza y la especie humana, en especial, de volver a  reconectar a este último, con el primero.

https://doi.org/10.15517/rcs.v0i165.40070
PDF
ePUB
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.