Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
La política televisada: análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral 2010
PDF

Palabras clave

Costa Rica
partidos políticos
propaganda
mujeres
juventud
clase política
politica
political parties
women
youth
political class
politics

Cómo citar

Sáenz Bonilla, J. P., & Jiménez Alvarado, O. M. (2010). La política televisada: análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral 2010. Revista De Ciencias Sociales, (130). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i130.4158

Resumen

El presente artículo analiza los spots publicitarios pautados por los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) y Movimiento Libertario (PML), durante la campaña política de las Elecciones Nacionales de Costa Rica del año 2010. El estudio expone cómo los partidos políticos presentaron a la mujer, a la juventud, a la política y a la clase política. Además, analiza la forma en que los partidos presentaron a sus candidatos y candidatas a la Presidencia de la República dentro de la publicidad que pagaron en televisión.
https://doi.org/10.15517/rcs.v0i130.4158
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.