Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
ESTRATEGIA DE AUTOLEGITIMACIÓN EN EL PERIÓDICO LA NACIÓN
PDF

Palabras clave

MASS MEDIA
DISCOURSE ANALYSIS
CRITICAL DISCOURSE ANALYSIS
DISCOURSE STRATEGIES
GROUPS OF INTERESTS
IDEOLOGY
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO
ESTRATEGIAS DISCURSIVAS
GRUPOS DE INTERESES
IDEOLOGÍA

Cómo citar

Vergara Heidke, A. (2022). ESTRATEGIA DE AUTOLEGITIMACIÓN EN EL PERIÓDICO LA NACIÓN. Revista De Ciencias Sociales, (113-114). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/51136

Resumen

En el presente artículo se analiza, a partir del Análisis Crítico del Discurso, la subestrategia semántica discursiva global de autopresentación, la cual se puede insertar
en una estrategia global de autolegitimación, utilizada como recurso de lucha por el
poder simbólico por parte del periódico La Nación de Costa Rica, dentro de la coyuntura de algunos escándalos políticos durante el 2004.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.