Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS DE MOTIVACIÓN DE CONTENIDO: UNA APLICACIÓN AL MERCADO LABORAL DE CHILE DEL AÑO 2009
PDF

Palabras clave

CHILE * THEORY * MOTIVATION * WORKERS * STATISTICAL ANALYSIS
CHILE * TEORÍA * MOTIVACIÓN * TRABAJADORES * ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Cómo citar

Araya-Castillo, L., & Pedreros-Gajardo, M. (2014). ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS DE MOTIVACIÓN DE CONTENIDO: UNA APLICACIÓN AL MERCADO LABORAL DE CHILE DEL AÑO 2009. Revista De Ciencias Sociales, (142). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i142.14301

Resumen

Actualmente es importante estudiar las teorías de motivación de contenido, por cuanto
se enfocan en las necesidades que motivan a los trabajadores. Por esta razón, la presente
investigación hizo uso del análisis factorial de componentes principales con el objetivo de
configurar las principales teorías de contenido, utilizando como muestra a trabajadores
chilenos. Los resultados validan los supuestos de la investigación, por cuanto se demuestra
que estas teorías están relacionadas, pero que al mismo tiempo difieren en la importancia
que atribuyen a las necesidades. En este escenario, se concluye que las diferentes teorías
de motivación de contenido comparten un conjunto de premisas acerca de las necesidades
humanas, aun cuando las agrupaciones resultantes (y pesos relativos de las necesidades)
sean diferentes.

https://doi.org/10.15517/rcs.v0i142.14301
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.